Técnico de soporte presencial

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 30011, Murcia, Murcia, España
  • Out-AMC

En Inforges, estamos en la búsqueda de Técnico de soporte in situ y en remoto , altamente cualificado/a y motivado/a para incorporarse de manera indefinida, a importante proyecto con uno de nuestros clientes de referencia, ubicado en la zona de Espinardo. Presencial 100%

El/la candidato/a, participará en tareas de soporte y resolución de problemas, dando respuesta a incidencias de nivel avanzado, con cierta complejidad.


Tareas a desempeñar:

  • Proporcionar soporte técnico avanzado en remoto e in situ, para resolver problemas complejos.
  • Investigar y solucionar los problemas críticos que afectan la infraestructura.
  • Participar en la elaboración de informes de incidentes y en la implementación de medidas preventivas.
  • Desarrollar y mantener scripts y herramientas de automatización para simplificar tareas recurrentes y mejorar la eficiencia operativa.
  • Diagnosticar y resolver problemas de red, incluyendo la optimización del rendimiento, la detección y corrección de fallos, y la implementación de políticas de seguridad de red.
  • Participar en la implementación y gestión de políticas de seguridad, incluyendo la configuración de firewalls, la administración de certificados y la respuesta a incidentes de seguridad.
  • Gestionar entornos de virtualización, como VMware o Hyper-V, asegurando la disponibilidad y rendimiento de las máquinas virtuales.
  • Participar en proyectos de infraestructura, aportando conocimientos técnicos y garantizando la implementación exitosa de nuevas tecnologías.
  • Mantener documentación detallada de la configuración del sistema, procedimientos y políticas para facilitar la continuidad del negocio y la transferencia de conocimientos.


Requisitos:

  • Grado/FP en Informática, Administración de sistemas informáticos, Telecomunicaciones o semejantes.
  • 5 años de experiencia en tareas descritas
  • Experiencia en análisis y resolución de problemas complejos
  • Habilidades de comunicación y trato con el cliente
  • Proactividad en la búsqueda de nuevas soluciones